Cuenta la historia que el Grä Ador fué el creador de todo lo que existe y estaba conforme con su creación... Mucho tiempo paso hasta que entre los seres que vivían en su universo comenzaran a crecer sentimiento viles que pronto desataron la guerra más terrible que el universo alguna vez haya vivido.

Cuenta también que intentando reinstaurar la paz perdida, el creador se hizo creado 7 veces y siete veces fué rechazado. Decidido a ayudar a sus creaciones se vió obligado a dividir el universo en siete dimensiones diferentes. En cada una de ellas colocó a aquellos seres hermanados por el grado de bondad o maldad que habitaba en sus almas...

Así fueron creadas las 7 dimensiones:
Espirven, Magijall, Bosquín, Realdan, Decadunoll, Degenmon y Hellmon.

Eligió Espirven para vivir con aquellos seres elevados por su pureza de espíritu. Encerró en Hellmon al ser más despiadado de todo el universo. Y determinó que Realdan fuera la frontera entre las fuerzas del bien y las del mal...

Realdan es el universo de la Realidad, el mundo donde vivimos, la tierra donde el bien y el mal luchan desde la gran división y hasta el fin de los tiempos...

Depende de todos nosotros que en este universo predomine la paz, la justicia y la igualdad...



viernes, 5 de julio de 2013

Libro físico o digital?





A menudo me preguntan mi opinión sobre este tema.
Como escritor debería decir que prefiero los libros físicos 100%.

Nací en un mundo donde no existía ni por asomo la computadora doméstica, apenas la televisión unas horas por día. Crecí leyendo libros físicos y noconocí otra cosa hasta hace unos pocos años y creo que a todos mis contemporáneos les ha pasado igual.
Pero desde que la computadora irrumpió en mi vida la abracé con pasión y hoy forma parte activa en todos mis quehaceres profesionales y domésticos… De hecho todos mis libros fueron escritos en una PC.  Aún así pensaba que la lectura se disfrutaba mejor en formato físico. Eso fue hasta que el verano pasado me regalaron una tablet y comencé a leer “Los juegos del Hambre” Cabe aclarar que me gusta leer en la cama, justo antes de dormir y en general tengo algunos problemas con mi mujer ya que la luz (aunque sea pequeña) prendida, la molesta con justificada razón. Entonces esa primer experiencia, al menos en ese aspecto en particular fue liberadora ya que la luz que emite la tablet es mucho más suave y menos molesta, y la lectura mucho más cómoda porque la luz es homogénea sobre todo el texto, obviamente, ya que se trata de una pantalla.  Pero además, debo decir que disfruté mucho de esa experiencia y hoy me da absolutamente lo mismo leer en un formato u otro.
Como escritor, nuevamente, comparto los miedos que internet genera al resto de mis colegas en cuanto a la pérdida aparente sobre la propiedad del libro y los derechos que legítimamente tenemos sobre él…
Lamentablemente, creo que el e-book va a imponerse inexorablemente sobre el libro físico, que creo, tiene los días contados… Hoy quienes compran libros son los adultos para lectura personal o para iniciar a sus hijos en la lectura, pero éstos cuando tengan nuestra edad ya van a haber adoptado sin duda el e-book como parte de sus vidas y eso transmitirán a sus propios hijos.

El gran desafío es para Internet, de buscar los caminos seguros para hacer respetar los derechos de los autores y de las actuales editoriales para ver cómo se insertan en este mundo tan virtual y acelerado que requiere estar muy al día, para evitar desaparecer…

lunes, 1 de julio de 2013

INFERNO... dicen que DAN BROWN se inspiró en esto para escribir su libro.